Nombre: Miguel López Flotats

Edad: 24 años

Raza: Terran

Un verdadero veterano del Starcraft, Mikoel lleva muchos años luchando codo a codo con los Terran y ahora pone todo su potencial al servicio del APSC2 team.

imagen

Aprender Starcraft2 Twitter

Nos vemos en la final cup en madrid !! : ]

LVP DIVISIÓN DE HONOR (Spoilers!)

Por MikOeL

La DIVISIÓN DE HONOR es un torneo clasificatorio que determinará los 8 contendientes que se enfrentarán en Madrid, en Marzo, en la FINAL CUP 2.

La mitad de los 16 jugadores salen del pasado clasificatorio (http://challonge.com/clasificatoriosc2) sumados a los ocho participantes de la primera edición de la FINAL CUP. Los enfrentamientos han sido retransmitidos por la LVP en su página web entre los meses de diciembre y enero y actualmente está apunto de llegar a su final.

Los 16 jugadores han sido divididos en cuatro grupos. Los dos mejores jugadores de cada grupo se clasifican para la FINAL CUP 2, el tercero permanece en la división de honor para la próxima season y el cuarto muerde el polvo en el descenso. Estos son los resultados:

[GRUPO A]

ToXiC (GIANTS, Protoss) 6wins 1loses (FC2)
LucifroN (none, Terran) 5wins 2loses (FC2)
EthaN (WIZARDS, Protoss) 2wins 5loses (Se mantiene)
MAMORU (MPG, Protoss) 1wins 6loses (Descenso)

En un grupo dominado por los Protoss el ex jugador de APSC2, LucifroN, terminó finalmente segundo de grupo, eliminando cómo era de esperar 2-0 a ambos EthaN y MAMORU y sucumbiendo (para sorpresa de la mayoría) contra el Protoss de GIANTS. Considero este resultado cómo muy sorprendete debido a que LucifroN ganó en la pasada FINAL CUP y se considera el jugador con mejores resultados en el panorama español, mientras que ToXiC es un jugador relativamente desconocido, más allá de un papel no demasiado bueno en la anterior gran final. No hay más sorpresas en este grupo, ToXiC, por su parte, venció todos los enfrentamientos 2-0 exceptuando contra LucifroN que ganó 2-1. En cuanto al jugador de WIZARDS, EthaN, obtiene un resultado decente permaneciendo en la División de Honor para la próxima season después de vencer 2-1 al Protoss de MPG. Por otro lado, lamentablemente, el jugador de MPG, MAMORU, se lleva la peor parte, descendiendo de división, resultado decepcionante teniendo en cuenta que en el clasificatorio previo logró eliminar a Deathfate (APSC2, Zerg) por un ajustado 3-2.

[GRUPO B]

VortiX (none, Zerg) 6wins 2loses (FC2)
Tanais (DIMEGIO, Protoss) 4wins 4loses (FC2)
BlackKnighT (MPG, Zerg) 3wins 5loses (Se mantiene)
EviL (GIANTS, Zerg) 3wins 5loses (Descenso)

Muchos resultados diversos en este grupo. En primer lugar, como era de esperar, tenemos al ex jugador de APSC2, VortiX, clasificado como cabeza de grupo, pero no sin ponernos los nervios de punta en algunos enfrentamientos. En primer lugar, en su enfrentamiento contra BlackKnighT, el Zerg de MPG, casi logra llevarse la victoria en un ajustado 1-2 a favor de VortiX. En segundo lugar, en su enfrentamiento contra Tanais, el zerg Grandmaster también se tambaleó sucumbiendo en el primer match, aunque cerrando las series contundentemente en un 2-1 posterior. Por otra parte, también hubo sorpresas en el resto de matchs. Hablo de la absoluta victoria del Protoss de DIMEGIO sobre BlackKnighT, victoria que no esperaba en un absoluto por un 2-0, lo cual le proporcionó al Protoss su plaza para la segunda FINAL CUP (recordemos que Tanais ya participó en la primera). Por otro lado el jugador Zerg de GIANTS, EviL, cae en la derrota del descenso, ya que aunque logró vencer a Tanais por un ajustado 2-1, su pobre resultado de 0-2 contra VortiX le llevó a un empate contra BlackKnighT por el tercer puesto, empate que acabó solventándose con un 1-2 a favor del Zerg de MPG en el tie breaker. Por tanto tendremos a BlackNighT en la próxima División de Honor, muchos le esperaban en la segunda FINAL CUP debido a que sólo se enfrentaba a protoss y zerg en su grupo (sus mejores match) pero el resultado no es decepcionante del todo para los seguidores del Club Mundo Progamers.

[GRUPO C]

MikOeL (APSC2, Terran) 6wins 0loses (FC2)
HoBBiT (WIZARDS, Terran) 4wins 3loses (FC2)
EmPiReS (APSC2, Terran) 3wins 4loses (Se mantiene)
aQuiLeS (MPG, Terran) 0wins 6loses (Descenso)

También conocido como el grupo de la muerte, el Grupo C, era dificil de pronosticar debido a que todos los match eran mirror (terran vs terran) y tres de los cuatro jugadores lo tenían todo a su favor para clasificar. Finalmente el jugador terran de APSC2, MikOeL (lo que viene a ser el que está escribiendo estas lineas) se alza con el absoluto liderazgo del grupo con 6 victorias y ninguna derrota. La gracia estuvo en el enfrentamiento entre HoBBiT y EmPiReS, lo que básicamente decidió quien de los dos iba acompañarme a la final en Madrid. Resultó ser el terran de WIZARDS, que ganó por un interesante 2-1 a mi compañero de equipo. Por otro lado el jugador de MPG, aQuiLeS, cae al descenso con un horrible 0 a 6, como era de esperar, sintiéndolo mucho.

[GRUPO D]

AlaStOr (NRS, Zerg) 6wins 0loses (FC2)
LoLvsxD (WIZARDS, Zerg) 4wins 0loses (FC2)
Ryo (none, Protoss) 2wins 5loses (Se mantiene)
DoKy (?, Protoss) 1wins 6loses (Descenso)

Grupo sin ninguna sorpresa, ambos Zerg de WIZARDS (AlaStOr pertenecía a dicho equipo hasta hace poco) se clasifican de una forma totalmente impecable para la gran final eliminando por 2-0 a sus oponentes Protoss. Por último, el lider del grupo ha terminado siendo AlaStOr, al vencer 2-0 contra el favorito LoLvsxD. En cuanto al último match de la División de honor, el ex jugador protoss de APSC2, Ryo, se alza con la victoria en una serie muy muy igualada contra DoKy, el ex Protoss de DIMEGIO, que cae en el descenso.

LISTA DE PARTICIPANTES DE LA FINAL CUP II (Gran Final):

ToXiC (GIANTS, Protoss)
VortiX (none, Zerg)
MikOeL (APSC2, Terran)
AlaStOr (NRS, Zerg)
LucifroN (none, Terran)
Tanais (DIMEGIO, Protoss)
HoBBiT (WIZARDS, Terran)
LoLvsxD (WIZARDS, Zerg)

Cómo nota personal diré que en general, vistos los grupos de antemano, los ocho clasificados son los resultados más obvios que se esperaban, a excepción del Protoss de DIMEGIO, Tanais, donde pensaba que EviL y BlackKnighT tenían muchas más posibilidades y la rivalidad HoBBiT-EmPiReS que era bastante impredecible.

Podeis seguir las retransmisiones, resultados y visualizar los enfrentamientos en la página web de la LVP en el siguiente enlace:

http://www.lvp.es/streaming/sc2honor

Aconsejo echarle un vistazo a las partidas ya que la gran mayoría de matches que se han jugado han sido bastante interesantes.

http://www.aprenderstarcraft2.es/blogs/MikOeL
http://www.youtube.com/user/apsc2es?feature=mhsn (FPVods, guías y mucho más!)
http://twitter.com/#!/mikoel_apsc2 (no olvideis seguirme!)
http://www.youtube.com/user/LorCHsc2
¿Necesitas Clases personalizadas? Coaching a las tres razas mikoel_dmon@hotmail.com ó Mikoel.417 en Bnet
Ahora también Coaching en NA server contáctame en mikoel_dmon@hotmail.com

Comentarios

MikOeL

blog editado con los resultados del grupo D

MikOeL

tienes razón, eske en la web de la LVP la mayoría de resultados están mal puestos, pero se me pasó ese, sorry

EmPiReS

HoBBiT (WIZARDS, Terran) 5wins 2loses (FC2)
EmPiReS (APSC2, Terran) 2wins 4loses (Se mantiene)

Corrigelo:

HoBBiT (WIZARDS, Terran) 4wins 3loses (FC2)
EmPiReS (APSC2, Terran) 3wins 4loses (Se mantiene)

MikOeL

El martes 31 de Enero se juegan los dos últimos match, actualizaré el blog entonces ^_^