imagen

Los continuos retrasos de Diablo 3 amenazan con demorar HOTS

Pues esto es al menos lo que se ha filtrado en varios foros de conocidas páginas de videojuegos en los que se asegura que estos insidiosos retrasos van a afectar y mucho a la hoja de ruta prevista por Blizzard para sus lanzamientos de 2012.

Aunque extraoficialmente se barajaba la fecha de 18 de enero para el lanzamiento de diablo 3, como ya nos vamos conociendo, se estipulaba un hipotético release más realista como para febrero-marzo. Esto abría una amplia ventana para hots que finalmente sería lanzado en verano en una fecha sin concretar. Todo esto era la teoría, que aunque no oficial, estaba bastante cargada de plausibilidad ya que las fechas encajaban también para la puesta en el mercado del Dota de Blizzard, el tercer lanzamiento de 2012 que suponía uno de los años más prolificos de la compañía de Anaheim.

Pues bien, los retrasos en Diablo 3 que han conseguido que el juego aún no se de por concluido, han ido moviendo estas fechas y lo cierto es que empieza a ser muy complicado que Blizzard cumpla con su hoja de ruta si realmente esto es así. Las últimas informaciones hablan de Diablo 3 para abril o mayo, si Blizzard no quiere tener dos betas abiertas simultaneamente, y contando con sus plazos habituales, esto relegaría HOTS para septiembre u octubre. Así las cosas el lanzamiento de Dota en 2012 se vería muy comprometido.

Al parecer la mecanica fallida y el rediseño casi total de algunas de las clases de D3, han sido las culpables de que se haya complicado y alargado tanto el proceso de Beta que siempre según estas informaciones, aún estaría lejos de concluir.

Hay que dejar meridianamente claro que esto no son más que chismes y rumores y que es perfectamente posible que Blizzard anuncie mañana que D3 saldrá el 1 de febreo a la venta (por ejemplo vaya) pero resulta igualmente curiosa la profusion de noticias en forma de bengalas-señuelo que la misma Blizzard ha ido soltando convenientemente y que apuntan a un eventual lanzamiento del dungeon crawler para consolas, algo que la misma Blizzard ha negado en un ejercicio de endogamia francamente fascinante probablemente orquestado para distraer la atención de la dilatación en las fechas de lanzamiento.

Conspiranoias aparte, tendremos que esperar un poco más, pero lo que parece claro es que HOTS no estará en 1Q de 2012 como en un principio se pensaba.

Comentarios

Noti2

Y repito que el skyrim no tiene online, que por desgracia es lo que la gente quiere hoy en día.

PD: Ya no se hacen juegos como los de antes...

wiji

Se nota que estamos en una web de un juego de blizzard, cuanto fanatismo pro Diablo veo por aqui. Y conste que estoy de acuerdo, es un juegazo y engancha, he pasado muchisimas horas de mi vida con ese juego.

Pero desmerecer a skyrim para elogiar a diablo me parece simplemente patetico.
Posiblemente skyrim sea el juego mas completo de la historia hasta la fecha. ¿Que en skyrim no te tocan a niveles altos? chaval, ¿de verdad tu has jugado a diablo 2? Caulquier gamer decente del online ha tenido un player que se pasaba a baal en infirno el solito en partidas de 8 jugadores..... Y te recuerdo que skyrim tambien tiene niveles de dificultad, aunque supongo que ni has jugado al juego.

Hay muchisima gente que empieza el juego 2 y 3 veces para hacerse un PJ totalmente diferente al primero y para completar otro tipo de misiones diferentes. Quejarse porque haya muchas misiones secundarias me parece igual de patetico. Madre mia, si es lo que todos los gamers piden a los juegos. Incluso si no te gustan, no las haces. secundarias ¿sabes que significa esa palabra?

En fin para mi dos juegazos que como dicen todos, no tienen nada que ver, pero increibles e insuperables cada uno en su estilo.

talisac

Vamos a ver,pues claro que otros juegos innovan muchiiiiisimo mas que el diablo 3 Borntoki, y juegos d estrategia mucho mas completos q sc2( Supremme commander x ejemplo con todos sus tipos d unidades y un sistema de mapa q t cagas). Pero ai radica la magia de Blizzard, solo ella es capaz de hacer que una formula de hace 12 años siga funcionando y ganando premios tal y como lo esta haciendo. El diablo 3 n me lo voy a pillar ya que el tema del rol como que se me ha pasado, pero aun teniendo yo el oblivion (el 4) y todos los fallouts se seguro que el diablo les va a poder hacer sombra.
Blizzard es especialista en este campo y "si algo funciona tan bien, para que cambiarlo?".

Wachipey

y lo de la play... en fin no sera por que tenia muchas esclusividades que no habia en Xbox, que las de esta ultima las podias jugar en pc, no sera por que digan lo que digan la play es infinitamente superior, no sera por que fue el primer reproductor bluray que salio a un precio asequible....

no solo hay fanboyerismo en las consolas alguno compara y elige lo que mejor se adapta a sus necesidades

Wachipey

mmm yo es que no se que tendra q ver el diablo con el elder?

no tienen nada que ver y son juegos muy diferentes, no compiten uno con el otro

por otro lado ya puestos a comparar y judgar en que gasta cada uno el dinero, el elder tiene una vida utlil mucho mas corta, te lo acabaas (la historia principal digo) y ahi se quedo 60e para el cajon, sin embargo el diablo tiene una vida mucho mas larga, tiene mas modos de juegos, un online cojonudo, la de tiempo que me pege yo en el civer con el clan de diablo2.
asi que visto de esta manera yo veo mejor invertidos los 60e en el diablo que en cualquier elder

Glornik

Jugar al diablo 2, sentid la maravilla de encontra objetos de nivel master en un bicho de nivel 1 (sistema aleatorio) y ved que la historia es simplemente épica. Creo que hay 1000 cosas mas que el diablo tiene mejor que el elder, pero es que ya he escrito mucho en otro post.

armless

Completamente de acuerdo con BornToKill

Noti2

Pos como ya dije diablo no tiene nada que ver, y de todas formas, lo que la gente quiere hoy en día es online online y online, y sino mira la de juegos que sacan (me da igual la plataforma) con 6 horas de offline que no te da ni pa 3 días de juego, que personalmente me parece un robo 60€, si no vas a jugar online, no te renta.

El skyrim estará todo lo bien que tú quieras, tendrá una buena historia, será largo, entretenido (hasta cierto punto creo yo) y lo que quieras, pero no tiene lo que la gente quiere, que es el online.

Kiley

Edit: *... del 4rto...* Trollteclado.

Kiley

Edit: *... del 4rto...* Trollteclado.

Kiley

Segun tu comentario BornToKill nadie hubiese comprado ES5 despues de la broma del rto. De todas maneras creo que no puedes comprar la saga ES con diablo. Son diferentes estilos, arte e incluso en ES ni se menciona el multijugador por ningun lado, algo que hizo grande a Diablo. Todo se vera :P

SIALO

Yo creo que poco o mejor NADA tiene que ver diablo con elder scroll pues aunque ambos pueden englobarse con la etiqueta de "juego de rol" la mecanica de ambos es totalmente diferente, asi como su sistema de juego. Yo prsonalmente con elder scroll ya sea oblivion o este ultimo skirim siempre es igual me aburre tremendamente la gran cantidad de misiones secundarias, que no tiene apenas por no decir ninguna relevancia con la historia principal, el mundo tan abierto que te deja con la sensacion de " y ahora que cojones hago" y sobretodo la nulidad del autolevel ya que en niveles altos y cuando has subido todas tus habilidades ya NADIE te puede matar.Sin embargo en diablo tenemos un juego muy cuidado a todos los niveles muy rejugable (a ver quien es el guapo que empieza de 0 otra vez el skirim despues de echarle 12353 horas) con personajes muy bien definidos y bien diferenciados entre si con sus propias habilidades a cual mas vistosa. Yo personalmente pienso que blizzar es una compañia magistral que todo lo que tocan lo convierte en oro y por ello y solo por ello le perdono todos los retrasos que puedan suceder en sus juegos ya que intentan de que el producto sea lo mas cercano a la perfeccion y que el jugador tenga una experiencia unica. Logicamente esto para algunos no sea asi, pero para ello blizzar va sacando parches de forma periodica para que el juego sea perfecto por completo (no como el skirim que cada 2 x 3 ves un bug). Perdon por la parrafada pero el diablo que ni me lo toquen. BYE

BoRnToKIll

me he estado informando del juego, he visto videos, las cosas nuevas que le han metido.
Yo no voy a entrar en una discursion sobre el tema, pero elder scroll y diablo son los 2 juegos de rol, se ponga como se ponga la peña y elder es mucho mas innovador y expectacular.
Lo unico q es destacable del diablo es la opcion online y lo de comprar vender objetos.
Si diablo no gozara del nombre q tiene, probablemente seria un juego mas.
Es como cuando salio la xbox 360 y la play3, la play3 era mucho mas cara, no cargaba back up y aun asi mucha gente preferia la play y gastarse el dinero en juego originales, cuando estos tienen los mismos graficos y el 99% de los juegos iguales, la gente seguia pillandose la play3, porke ya habia tenido la play 2 y la 1.
Somos borregos consumistas, y lo digo desde el punto de vista de conomiento en marketing comercial. Ahora quien quiera comprarse y creo q es un juego, pos cada uno es libre hasta de chupar candaos....

Noti2

PD: cómo sabes que le dan 3000 patas como tu dices, si ni siquiera has jugado al diablo3?

Noti2

El último elder scroll y el diablo poco tienen que ver desde mi punto de vista...los 2 juegos serán de rol, pero para mí es como si me comparas un fifa con un shooter -.-

Glornik

Perdona born...pero donde esté diablo...quita todo lo demás amigo....

3nvy

borntokill, y los responsables de sc1 donde estan ahora? estan haciendo algun otro juego?

koko

pues si es mui triste

BoRnToKIll

No me explico como pueden tardar tanto tiempo en sacar los juegos, y los tipicos retrasos de esta compañia.
Si luego dices q el juego sale con un equilibrio cercano, pero cuando la salio el sc2 despues de la beta, todavia habia grandes desequilibrios que eran facilmente parpables.
Blizzard desde que se fueron los responsables del sc1 y del diablo 1 ha perdido mucha calidad, ahora mismo vive principalmente de las rentas de la antaño gloria.
El diablo 3 es que ni me lo voy a pillar, pq hay juegos como el elder scroll ultimo k le dan 3000patas y son muxo mas invonadores, la gente parece k nada mas k por ser diablo hay q pillarselo, cuando es mas de lo mismo, pero con algunas invovaciones....